Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2021

Pasan cuchillo a órganos autónomos y a estados y municipios en el presupuesto 2021.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2020

Se aprobó con 297 votos a favor. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal gastará el próximo año 6.2 billones de pesos, según lo establece el dictamen del Presupuesto de egresos de la Federación 2021 aprobado hoy, en lo general, a las 5:45 de la mañana.

Con votos de Morena y sus partidos aliados, se aprobaron recortes a los órganos autónomos y a los Estados y Municipios, para continuar fortaleciendo los programas sociales del Presidente de la República y privilegiar inversiones en infraestructura en las obras prioritarias del Primer Mandatario.

El proyecto, votado a favor por 297 diputados determinó recortar 870 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral, INE y rechazó la propuesta de autorizarle mil 499 millones de pesos para la organización de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

Además, se recortaron 195 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se hizo un recorte de 866 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal.

Otros órganos autónomos, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Federal de Competencia Económica y el INEGI, también sufrieron recortes en su presupuesto.

En el caso de los Estados y Municipios el recorte  es de 30 mil 52 millones de pesos.

Los legisladores recortaron mil 130 millones de pesos a la Fiscalía General de la República, 23 millones al Tribual de Justicia Administrativa.

La Cámara de Diputados tiene como fecha límite el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto 2021.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!