|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Diputado busca ampliar días de licencia por paternidad a 31

La licencia de paternidad abarcaría 31 días que se tomarían en dos periodos distintos a consideración del padre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se pretende dar igualdad a padres y madres. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Omar Enrique Castañeda González, impulsó una iniciativa con la que pretende dar una licencia por paternidad de 31 días de sueldo.

Por medio de un comunicado, Castañeda González enfatizó que se busca esta nueva ley para que haya igualdad sustantiva en sintonía con la agenda de paridad.

Asimismo, indicó que con esta propuesta pretende reformar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo; esto para que los trabajadores del sexo masculino tengan derecho a gozar de un permiso de paternidad por el nacimiento o adopción de hijos.

Licencia de paternidad busca igualdad

Aclaró que los padres estarán obligados a tomarse los 31 días; los cuales estarán divididos en dos periodos: el primero se deberá tomar 15 días del nacimiento del menor y los otros 16 los podrán tomar en cualquiera de los primeros 12 meses de vida, de acuerdo con la elección del padre.

El legislador por parte de Morena argumentó que pretende que esto sea ley debido a que los padres también deben ser responsables de la crianza de los hijos para que pueda haber un equilibrio en la vida laboral y familiar de ambos tutores; así como que se le de el derecho a las mujeres de desarrollarse y empoderarse social, económico y laboralmente.

“Es importante reconocer que el tiempo ha cambiado, ya no solamente corresponde a las mujeres; sino que hoy, con esta evolución social que hemos tenido, corresponde también a los varones la crianza y la manutención de sus hijos,” declaró.

Don`t copy text!