|  

Difusión de contrato de la vacuna Sputnik V pone en riesgo el suministro en el país

El fabricante de la vacuna Sputnik V impuso en sus contratos una cláusula de confidencialidad, al darla a conocer se pondría en riesgo el suministro del antígeno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los contratos no podían darse a conocer por cuestiones de seguridad nacional. / Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Suspende la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la divulgación del contrato entre el gobierno de México y los fabricantes de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V.

La Corte ordenó el freno a la publicitación del contrato al admitir un recurso de revisión promovido en contra de la decisión del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emitida el 13 de abril de este año y en la que ordenó difundir una versión pública el contenido de los contratos.

El fallo de la Corte se originó a partir de que tanto la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores señalaron que los contratos no podían darse a conocer por cuestiones de seguridad nacional y celebrarse en el marco de una pandemia.

Por lo anterior, Julio Sherer Ibarra, titular de la consejería jurídica de la Presidencia de la República, promovió un recurso de reclamación en contra del INAI al sostener que el fabricante de la vacuna Sputnik V impone en sus contratos una cláusula de confidencialidad, por lo que al darla a conocer se pondría en riesgo el suministro del antígeno para nuestro país.

De esta manera, el contenido del contrato se mantendrá en reserva hasta que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie de fondo en el asunto, el cual quedó a cargo del ministro ponente, Jorge Mario Pardo Rebolledo a partir de este martes y no existe una fecha límite para que presente una propuesta de sentencia al resto de sus compañeros.

Don`t copy text!