
Los tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) detenidos este jueves por el incendio; en el que murieron 40 personas en Ciudad Juárez. | Foto: Cortesía.
Asimismo, se citaron a Francisco Garduño, titular del INM y Antonio Molina Díaz, jefe de Control y Verificación Migratoria del INM, para comparecer.
CHIHUAHUA.- Los tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) detenidos este jueves por el incendio; en el que murieron 40 personas en Ciudad Juárez, permanecerán en prisión preventiva oficiosa y se les imputan los delitos de homicidio; lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.
De tal manera que, este viernes concluyó la audiencia en la que Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales; Cecilia Rivera Tena, agente de migración B y Juan Carlos Meza, coordinador del Grupo Beta; comparecieron ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez.
Así, esta diligencia comenzó desde la noche de este jueves y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; por lo que será el próximo martes cuando el impartidor de justicia determine si los vincula o no a proceso.
La Policía Federal Ministerial detuvo a los tres integrantes del Instituto por en cumplimiento a una orden de aprehensión;que se emitió en su contra.
No obstante, el mandamiento judicial también contempla a Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua; pero éste no ha sido detenido.
Asimismo, se citaron a Francisco Garduño, titular del INM y Antonio Molina Díaz, jefe de Control y Verificación Migratoria del INM, para comparecer el 21 y 20 de abril, respectivamente.