Detienen al ex secretario de Seguridad de Tapachula por tortura contra una periodista - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen al ex secretario de Seguridad de Tapachula por tortura contra una periodista

También fueron detenidos 8 policías que actuaron bajos sus órdenes.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2021

Pedro Enock García Palazuelos, ex secretario de Seguridad Pública de Tapachula, Chiapas. | Foto: cortesía.

CHIAPAS.- Aprehendieron a Pedro Enock García Palazuelos, ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Tapachula, así como a 8 policías más; se les acusa de probable responsabilidad en el delito de tortura contra una periodista y manifestantes.

El pasado 27 de enero de 2020, en Tapachula, se realizó una manifestación en el parque Miguel Hidalgo y Costilla; buscaban la revocación del mandato del ex alcalde del partido Morena, Oscar Gurría Penagos.

Durante ese suceso, policías comenzaron a agredir a los participantes de la manifestación; entre los asistentes se encontraba la periodista Cinthya Elena Alvarado Enríquez, quien fue trasladada a los separos de la policía, junto a más personas.

Las órdenes de aprehensión en contra de Pedro Enock García y de los uniformados que actuaron bajo sus órdenes, fueron cumplimentadas por la Policía Federal Ministerial; éstas fueron otorgadas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.

Se presentaron pruebas por parte de La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la FGR, para señalar a los detenidos como probables autores materiales del delito de tortura. 

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!