Detienen a primo de ‘El Chueco’, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

La captura se realizó durante un operativo de búsqueda para localizar a ‘El Chueco’.

Los sujetos viajaban en un vehículo en posesión de armas largas, una corta y drogas. | Foto: Cortesía.

CHIHUAHUA.- La policía de Chihuahua informó que detuvieron a César Iván Portillo, Primo de José Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas.

De acuerdo con las autoridades del estado de Chihuahua, la detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco en Urique.

Asimismo detallaron que la captura se realizó durante un operativo de búsqueda para localizar a ‘El Chueco’, implementado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Añadieron que en este dispositivo de seguridad se detuvo a otra persona identificada como Humberto B. C. Ambos viajaban en un vehículo en posesión de armas largas, una corta y drogas.

Las Secretaría de Seguridad Pública en Chihuahua informaron que los sujetos armados intentaron escapar al notar la presencia de los oficiales.

Los oficiales aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45; además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

Ofrecen recompensa por información de ‘El Chueco’, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

El día de ayer se la Fiscalía ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quién dé información sobre ‘El Chueco’.

Siendo esta la recompensa más grande que la Fiscalía ha ofrecido hasta el momento en el estado.

“A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada. Además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ya conocidos por la opinión pública”, informó el fiscal Roberto Javier Fierro Duarte.