Foto: Cortesía
Identificado como J.M.F.R., el hombre fue llevado ante un juez de control por su presunta participación en el delito de Violencia Familiar.
OAXACA.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció la detención de un hombre implicado en un caso de violencia doméstica hacia su pareja, que cobró notoriedad tras una transmisión en vivo en redes sociales donde una mujer solicitaba ayuda.
Identificado como J.M.F.R., el hombre fue llevado ante un juez de control por su presunta participación en el delito de Violencia Familiar en agravio de su pareja. Sucedido en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.
El incidente, según lo relatado por la FGEO, tuvo lugar el 27 de febrero de 2024. Fue ahí cuando la víctima sufrió agresiones físicas, sexuales y psicológicas por parte de su pareja mientras se encontraba en su domicilio, durante una transmisión en vivo en redes sociales, donde pedía ayuda ante las agresiones.
Una mujer fue agredida por su pareja mientras transmitía un live para mostrar la ropa que vendía en #Telixtlahuaca, Oaxaca.
Majo Robles mostró la señala de ayuda a sus seguidores, afortunadamente ella ya está bajo resguardo y el agresor está detenido.#NiUnaMás pic.twitter.com/qTGceC7dm9
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 28, 2024
La denuncia de María José desencadenó una investigación en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.
En la audiencia, el juez de Control impuso Prisión Preventiva Justificada de manera provisional contra el acusado.
La señal de violencia doméstica, difundida desde 2021 con el objetivo de ayudar a las víctimas de abuso, desempeñó un papel crucial en este caso. Consiste en abrir la palma de la mano hacia adelante, colocar el pulgar en la palma y cerrar los cuatro dedos sobre el pulgar repetidamente.
Este incidente subraya la importancia de la conciencia pública sobre la violencia doméstica. Por otra parte, la necesidad de mecanismos efectivos para apoyar a las víctimas y llevar a los agresores ante la justicia.