
Foto: Cortesía.
Se tiene un registro de taxistas, que obliga a los propietarios de la concesión a dar de alta a las personas que trabajan en la unidad.
MÉXICO.- La identificación y posterior detención de Fernando ”N”, vinculado con la muerte de Lidia Gabriela; se logró gracias al registro de taxistas operado por la Semovi, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa recordó, que este registro obliga a los propietarios de la concesión a dar de alta a las personas que trabajan en la unidad; por seguridad de los usuarios e incluso de los mismos choferes.
Finalmente, se detuvo a quien iba en el taxi ese día; con todas las investigaciones que hubo relacionadas con la primera detención, con la localización del taxi, con la identificación de esta persona.
“Ahí quiero que… es importante el trabajo previo que se ha venido haciendo en donde los que tienen concesión de taxi, tienen la obligación de registrar a sus conductores. Y gracias a ello, es parte de esta investigación”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que la captura de Fernando “N” se realizó en la Alcaldía Iztapalapa.
El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno. https://t.co/SQUVgwbaEq pic.twitter.com/rQsEPeV6jI
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2022
Durante su aprehensión se le decomisó cocaína, mariguana, dinero en efectivo y un arma de fuego. El sujeto de 55 años se presentó ante el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.