Detienen a "el Teco", líder del cártel Santa Rosa de Lima - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a “el Teco”, líder del cártel Santa Rosa de Lima

Se le acusa del ataque armado en "La Cabaña del Toro”, donde murieron 11 personas.

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2021

La detención se dio en el estado de Guanajuato.

GUANAJUATO.- Juan “N” alias “el Teco”, líder del Cartel Santa Rosa, fue capturado este jueves; se le acusa de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta aprehensión fue posible gracias a una investigación especializada por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Agencia de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que “el Teco” se puso a disposición de un Juez; también se le solicitó una audiencia en la que un agente del Ministerio Público formulará su imputación, con el fin de que sea vinculado a proceso penal.

En noviembre del año pasado, se detuvo a uno de sus cómplices: Raúl ‘N’, quien fue vinculado a proceso penal.

La Fiscalía tiene más investigaciones pendientes que esclarecerán otros crímenes en los que, se presume, está relacionado “el Teco”.

Es acusado de participar en el multihomicidio ocurrido en Bar “La Cabaña del Toro”

El Teco‘ es acusado de presunta relación con el multihomicidio ocurrido en el bar “La cabaña del toro”; ubicado en la carretera Jaral del Progreso-Cortazar, al sur de Guanajuato..

Durante este ataque, 11 personas perdieron la vida; aconteció durante la madrugada del 27 de septiembre del año pasado.

“El Teco’, acompañado de más sujetos armados, entraron al bar y dispararon a quemarropa hasta terminar con la vida de 11; también se reportó una mujer herida, quien fue trasladada a un hospital para atender las graves heridas que presentaba.

Comentarios
Don`t copy text!