Detienen a alcalde de Ruiz, Nayarit por presuntamente violar a su hija - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a alcalde de Ruiz, Nayarit por presuntamente violar a su hija

El alcalde panista habría consumido drogas y alcohol en una fiesta y tras esto, abusó sexualmente de su hija de 16 años.

Redacción Zacatecas

   |  30 abril, 2020

jesus-guerra-alcalde-ruiz-nayarit

Foto: Cortesía.

NAYARIT.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit, informó que detuvieron a Jesús “N”, presidente municipal de Ruiz, Nayarit, por su probable intervención en el delito de violación equiparada agravada, en contra de su hija de 16 años.

La detención ocurrió el pasado martes 28 de abril, luego de que el alcalde panista acudiera a una fiesta donde supuestamente consumió drogas y alcohol, según reportan medios locales, además, violando la Jornada de Sana Distancia.

Tras esto, el también médico, violó a su hija de 16 años, por lo que se encuentra detenido en el Centro Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza” de Tepic, ya que el delito por el que se le acusa dispone de prisión preventiva.

Un medio local asegura que las autoridades lo buscaron en su casa, pero alguien le había avisado y escapó, y fue gracias a la colaboración de su esposa y madre de la víctima, que lo detuvieron pues les dio la dirección de un rancho en donde se escondía el agresor.

El ahora detenido habría estado en una fiesta con diversas personas que ahora serían buscadas por la Fiscalía General del Estado para recabar su testimonio.

El próximo lunes 4 de mayo a las 4 de la tarde ser llevará a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

De ser declarado culpable, el munícipe podrá ser destituido, inhabilitado en la función pública de 1 a 3 años, y podría perder la libertad de 2 a 30 años.

Si se le dicta sentencia condenatoria, el ayuntamiento deberá comunicárselo al Congreso del Estado, para que amparado en el Artículo 86 de la Ley Municipal del estado, declare que asume las funciones el suplente y si éste no puede, se deberá elegir dentro del ayuntamiento a la persona que encabezará la alcaldía.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad