|  

Determina Tribunal electoral quitar definitivamente la candidatura a Félix Salgado

El tribunal también dejó fuera de las elecciones a Raúl Morón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Félix Salgado Macedonio. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)negó definitivamente la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. 

Este martes, durante la sesión pública a distancia, los magistrados del TEPJF decidieron darle la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) quien le negó la candidatura.

Con cinco votos a favor y dos en contra, también, avalaron el proyecto de su par Indalfer Infante, en el que se propuso negarle la candidatura a Salgado Macedonio.

Se confirmó que el aspirante sí realizó precampaña, sin embargo, el partido no reportó los gastos de estas actividades ante el INE.

Lo que significa que el contendiente por Morena violentó los procesos democrácticos del país; por lo que no pueden concederle la candidatura.

Por ello, se pidió que sustituyan a Félix Salgado por otra persona para que contienda por Morena a la gubernatura de Guerrero.

Dejan fuera a Morón

Al igual que Salgado Macedonio, el tribunal dejó fuera de las elecciones a Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena.

 

Don`t copy text!