Detención de Cienfuegos muestra la descomposición que había antes: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detención de Cienfuegos muestra la descomposición que había antes: AMLO

Salvador Cienfuegos fue el secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2020

Detención de Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional. | Foto: cortesía

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que la detención de Salvador Cienfuegos denota la descomposición de la función pública que ha habido en el país.

Es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación que el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe calderón”, dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que la detención del exfuncionario constata cómo se formó el problema de la corrupción en el país.

Es una muestra de la descomposición, cómo se fue degradando la función publica en el país, durante el periodo neoliberal, yo siempre dije que no solo era una crisis sino una decadencia […] estamos constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando desde tiempo atrás, tenemos que seguir insistiendo y ojalá también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción, eso fue lo que dio al traste con todo, la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica, de la pobreza, la inseguridad, violencia y durante mucho tiempo se omitió no se volteo a ver este mal esta peste que causó tanto daño al país”, dijo.

Comentarios
Don`t copy text!