|  

Detectan dos casos sospechosos de hongo negro en Oaxaca

Los dos pacientes se hospitalizaron tras padecer Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los dos casos se registraron en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca. | Foto: Twitter.

OAXACA.-  Dos casos sospechosos de hongo negro (mucormicosis) se detectaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Oaxaca.

Se destacó que ambos pacientes sufrieron complicaciones tras contagiarse de Covid-19, luego de ello, se hospitalizaron por sospecha de hongo negro.

La Secretaría de Salud de ese estado (SSO) destacó que aún no se confirma que los dos pacientes padecen esta enfermedad; sin embargo, en el hospital ya se estableció un protocolo para investigar y realizar pruebas de laboratorio con el objetivo de determinar si tienen o no la patología.

Cabe destacar que el hongo negro se manifiesta en personas con inmunosupresión grave avanzada, es decir, que tiene defensas muy bajas; también puede afectar a personas con cánceres sanguíneos durante la quimioterapia.

Mediante un comunicado, la SSO destacó que la mucormicosis  no se presenta exclusivamente en personas que padecieron Covid-19, ya que el hongo es muy común en el ambiente.

Aunque aclaró que la enfermedad puede presentarse en pacientes con  algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección.

Para evitar la propagación de la enfermedad, autoridades de salud pidieron a la población que procure alimentarse sanamente, evitar consumir niveles altos de azúcares y grasas. 

Don`t copy text!