Destituyen a profesor que tuvo hijos con 6 alumnas en Guerrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destituyen a profesor que tuvo hijos con 6 alumnas en Guerrero

El maestro incluso obligó a una alumna a abortar.

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2020

seis alumnas

Foto: cortesía

GUERRERO.- Destituyeron a un maestro de Guerrero por haber procreado hijos con seis alumnas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

César Corrales no sólo se relacionaba con las estudiantes de la UAGro, sino también de la Universidad Americana de Acapulco y un plantel en Puebla; en las dos últimas también daba clases.

Debido a que la UAGro no tiene un protocolo para sancionar la conducta del profesor, sólo fue destituido de la Facultad de Filosofía y Letras.

Nota relacionada:

Sin embargo, sigue dando clases en instituciones privadas donde se cree que continúa relacionándose con las alumnas abusando de la autoridad conferida como docente.

La estudiante Aneliz Visca Faustino había denunciado en octubre de 2019 que Corrales la violentó psicológicamente; además al quedar embarazada el hombre no quiso hacerse responsable y la obligó a abortar.

Las denuncias en contra del profesor, se hicieron durante la jornada “Yo te creo compañera”; esta campaña se hizo para visibilizar el acoso y hostigamiento a mujeres dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad