|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Desplome de puente en Oaxaca deja al menos 30 heridos

Protección Civil y elementos de seguridad realizaron maniobras de rescate y auxilio a los heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

OAXACA.- Se desplomó un puente colgante en la comunidad de Cañada de Guadalupe, en el municipio de Santa María Temaxcaltepec, Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil (CEPO), al menos 30 personas resultaron heridas; cinco de ellas de gravedad.

Las víctimas con lesiones graves fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido, mientras que las otras 24 están distribuidas en diferentes hospitales de Nopala y clínicas particulares.

Por su parte, Dalia Baños, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas celebraba una posada. Al cruzar el río lo hicieron en conjunto por un puente colgante y por el peso, el puente colapsó.

En coordinación con Protección Civil y elementos de seguridad realizaron maniobras de rescate y auxilio a los heridos; mientras se habilitaba un albergue en el municipio de Santos Reyes Nopala para atender a los lesionados.

Los hechos serán investigados por parte de la Fiscalía de Justicia y otras dependencias para identificar las razones por las cuales se desplomó el puente.

Don`t copy text!