Desmienten presunta hospitalización de Hugo López-Gatell - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desmienten presunta hospitalización de Hugo López-Gatell

Aseguran que su presunta hospitalización es fake news.

Redacción Zacatecas

   |  28 febrero, 2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell. Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa) salió a desmentir los rumores de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encontraba hospitalizado por complicaciones del virus SARS CoV-2.

Luego de que algunos medios informaran de una presunta hospitalización de López-Gatell, Judith Coronel Morales, directora de Comunicación Social de la SSa, declaró para Milenio que el subsecretario lleva 4 días en su casa como asintomático.

Estas aclaraciones, fueron realizadas una horas después de La Jornada comunicara que, según fuentes allegadas a su entorno, López-Gatell estaba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el 24 de febrero.

Dicho reporte indicaba que López-Gatell tuvo una disminución leve en sus niveles de oxigenación; por lo que habrían tenido que suministrarle oxígeno complementario.

También señalaban que, luego de su ingreso al instituto médico, su estado de salud habría mejorado y actualmente se encontraba estable. 

“Es fake news, él se encuentra en su casa, no está en cuidados intensivos, lleva 4 días asintomático”, puntualizó la funcionaria Judith Coronel.
Comentarios
Don`t copy text!