Desmiente gobierno de Nuevo León haber comprado vacuna rusa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desmiente gobierno de Nuevo León haber comprado vacuna rusa

El secretario de Salud dijo que no ha tenido contacto con el empresario Alejandro Cossio.

Redacción Zacatecas

   |  23 enero, 2021

Espera que el ministro ruso de salud lo invite a negociar la vacuna. | Foto: Cortesía

NUEVO LEÓN.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, rechazó que el gobierno del estado haya comprado vacunas contra el Covid-19 al empresario Alejandro Cossio.

Este sábado, Cossio informó que firmó un contrato con el gobierno de Nuevo León para venderle dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik.

Por su parte, de la O Cavazos señaló que el gobernador Jaime Rodríguez le ha indicado que en las negociaciones para adquirir la vacuna participen empresarios para que verifiquen que la dosis sea segura, eficaz y con un precio accesible.

“No hemos tenido contacto con el empresario veracruzano que dice que íbamos a firmar hoy, eso es falso, hemos estado en contacto con muchas personas que nos han ofrecido vacunas, pero queremos certeza, claridad, todos los datos y que participe también el sistema de empresarios”, dijo De la O.

Declaró que varios empresarios lo han contactado y le aseguran que tienen la vacuna de AstraZeneca, pero no es algo concreto.

Además, dijo que espera que la próxima semana el ministro ruso de Salud lo invite a viajar para negociar la adquisición del bilógico ruso Sputnik.

El secretario de Salud señaló que buscará hacer equipo con empresarios, el gobierno federal y los alcaldes de San Pedro y Monterrey, quienes han externado su disposición de comprar vacunas.

Con información de El Universal.

Comentarios

Don`t copy text!