Descubren red de “huachicol” de cemento Cruz Azul por allegados de Billy Álvarez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descubren red de “huachicol” de cemento Cruz Azul por allegados de Billy Álvarez

Los colaboradores de Álvarez habrían robado 10 mil toneladas de materiales a la Cooperativa.

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2020

Montaron un esquema fraudulento. | Foto: Twitter. @lacruzazul

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cooperativa Cruz Azul denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), una red de comercio paralelo de cemento.

Debido a ello tres de los colaboradores más cercanos a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas son buscados por las autoridades.

De acuerdo con la investigación son responsables de haber montado un esquema fraudulento para robar miles de toneladas de cemento.

Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García, y Joel Vázquez Dolores, organizaron un sistema de desvíos.

Con esta forma pudieron comercializar alrededor de 10 mil toneladas de cemento a través de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A de C.V.

Orden de aprehensión

Un Juez de Control de la Ciudad de México el pasado viernes libró una orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores.

Por su parte la Fiscalía (FGJCDMX) obtuvo las órdenes de captura luego de acreditar la denuncia realizada por la Cooperativa.

Cabe destacar que esta es la segunda orden de aprehensión que se libra en contra de Federico Sarabia. Ya se le buscaba por haber tratado de engañar a una Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En días pasados se dio a conocer que este grupo, comandado por Sarabia, ostentó falsamente cargos para tratar de recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa.

Sin embargo, el lunes 14 de diciembre, un Juez libró orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Humberto Guadalupe Tapia García, Jesús Tolentino Escobar, Sergio Rodríguez Reyes, y Rubicel Antonio Toledo.

Estas personas firmaron la demanda que buscaba engañar a la Jueza.

Los ahora prófugos buscaban entre otras cosas, impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, presididos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer sus facultades.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

Don`t copy text!