Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio

Empresarios de Veracruz denunciaron ante la FGR el intento de homicidio por parte de Ana Guevara.

Redacción Zacatecas

   |  18 junio, 2020

Foto: Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade.

MÉXICO.- Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) fue denunciada por intento de homicidio en contra de los empresarios veracruzanos.

Esto debido a que los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera sufrieron un atentando luego de denunciar a Ana Guevara por extorsión.

Te podría interesar:

Los empresarios comentan que Ana Guevara realizó sobornos y extorsiones para beneficiar a CIMSA con cuantiosos contratos.

CIMSA (Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V.) es propiedad de Rafael Sánchez Cano.

Y luego de denunciar a la titular de la Conade, los empresarios sufrieron un ataque armado en Boca del Río, en el cual se salvaron gracias a sus vehículos blindados.

Denuncia por intento de homicidio

Es por eso que ingresaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ana Guevara el pasado 17 de junio, por intento de homicidio.

“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad… En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación…”, se lee en la demanda.

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública ya inició una investigación por estos hechos que involucran a los empresarios veracruzanos y a la exdeportistas y medaillista olímpica Ana Guevara.

Comentarios
Don`t copy text!