Zacatecas sigue a la cabeza en delito de extorsión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas sigue a la cabeza en delito de extorsión

El estado también destaca en secuestros.

Redacción Zacatecas

   |  21 mayo, 2020

Zacatecas promedia 7.20 extorsiones muy por encima de la media nacional de 2.04.

Al cierre de abril, Zacatecas se mantiene en primer lugar con la tasa más alta en el delito de extorsión por cada 100 mil habitantes con 7.20, mientras que la media nacional es de 2.04, según el último reporte que dio a conocer Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El estado también destaca a nivel nacional por el delito de secuestro con 16 casos denunciados, lo que lo ubica en sexto lugar nacional, pero al sacar la tasa por cada 100 mil habitantes se ubica en el tercer lugar en la República.

Otro delito en el que Zacatecas destaca es el de homicidio doloso con 271 casos, lo que coloca a la entidad en el lugar 16; sin embargo en la tasa por cada 100 mil habitantes, la entidad de encuentra en la posición 6 con respecto a los otros estados del país.

En el caso de los delitos por robo, la entidad registra 2 mil 243 casos, aunque se encuentra por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes, lo que lo ubica en el puesto número 16.

En tanto, los delitos en los que Zacatecas registra los índices más bajos son en el caso de feminicidio, que coloca al estado en el lugar 26 con tres denuncias.

Además, está el delito de robo de vehículos en los que la entidad se ubica en el lugar número 23 a nivel nacional con un total de 425 reportes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.