|  

El tiempo - Tutiempo.net

Delimitan uso de la marihuana

El consumo de marihuana será libre, pero de ninguna manera podrá afectar a terceros.

Redacción Zacatecas

   |  16 enero, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer se distribuyó el nuevo proyecto de dictamen de la ley que permitirá el consumo y comercialización de la marihuana y el cáñamo por parte de la Comisión de Justicia del Senado hacia los legisladores; pero esta deja en claro que cualquier persona podrá participar de este negocio; siempre y cuando el origen de sus materias primas sea lícita y están supervisadas por el Instituto Mexicano de la Cannabis.

“El consumo del cannabis psicoactivo con fines lúdicos o recreativos se realizará sin afectación de terceros”, precisa.

En este dictamen también dice que “queda prohibido fumar o inhalar cannabis psicoactivo y sus derivados en todo establecimiento comercial con acceso público; y en todo lugar donde esté prohibido el uso de tabaco conforme a las disposiciones aplicables”.

El consumo de marihuana será libre, pero de ninguna manera podrá afectar a terceros; es por eso que los consumidores no podrán fumarla en las calles; parques públicos, centros comerciales, restaurantes y en todos los espacios que hoy son libres de humo de tabaco, incluso poseer más de 200 gramos será castigado hasta con seis años de prisión.

“La posesión del cannabis en una cantidad superior a los 28 gramos establecidos por la Ley General de Salud e inferior a los 200 gramos a que se refiere este artículo; sólo será sancionada con multa, en los términos del segundo párrafo del artículo 58 de la Ley para la Regulación del Cannabis.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.