
El próximo viernes se realizará una nueva audiencia en el reclusorio Sur para conocer la sentencia del skate.
MÉXICO.- Mario Sáenz, famoso skater, fue declarado culpable del delito de feminicidio contra su novia Victoria Pamela Salas Martínez.
Un juez emitió el fallo este viernes tras una audiencia en el reclusorio Sur, donde se encuentra Sáenz desde el 4 de abril de 2019 cuando lo vincularon a proceso.
Victoria Pamela fue encontrada muerta en septiembre del 2017 en una habitación del Hotel Novo Coapa, en la alcaldía Tlalpan.
Consuelo Martínez, madre de Victoria Pamela, comentó para el medio Milenio que la audiencia donde lo declararon culpable fue “muy fuerte”, pues tuvieron que escuchar los detalles de la muerte de su hija.
“Como había dicho en ocasiones pasadas, no había nada que lo inculpara, se tuvo que volver a armar todo y hacerle saber a los jueces que realmente él estuvo ahí con mi hija y pues que él es el feminicida (…) sé que esto no me a devolver a mi hija; fue muy duro ahorita estar escuchando todo esto, todo lo que hizo con mi hija y cómo la encontraron fue muy duro”, expresó.
En la audiencia cuando a la madre de Victoria Pamela se le preguntó si quería decir algo al respecto, manifestó:
“Tengo cuatro años cuatro meses y dos días sin mi hija, lo único que pedimos es justicia por su feminicidio y que éste asesino pague por lo que le hizo a mi hija”.
En septiembre del 2017 la pareja entró a un hotel, ubicado a unas calles de Galerías Coapa, pero Mario salió primero, cerca de las 5:30 de la mañana.
Casi 10 horas después el personal del establecimiento acudió al cuarto para informales que su tiempo de hospedaje había terminado.
Pero, al no recibir respuesta entraron a la habitación y encontraron el cuerpo de la joven.
Mario Sáenz estuvo prófugo de la justicia durante un año y medio, periodo en el que incluso era buscado por la Interpol.