Decide FGR no acusar a Rosario Robles; busca acuerdo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Decide FGR no acusar a Rosario Robles; busca acuerdo

Robles está acusada por el delito de uso indebido del servicio público.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) decidió no acusar a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social; por el contrario, buscará un acuerdo con ella.

Robles está acusada por el delito de uso indebido del servicio público, por presuntamente omitir un desvió de más de cinco mil millones de pesos.

Sin embargo, durante la audiencia realizada este 10 de febrero, Mónica Martell Olguín, agente del Ministerio Público, reveló que aceptaban la salida anticipada dentro de la causa penal contra Robles.

Esto indica que se podría dar por concluido el proceso penal que se le sigue a la exsecretaria.

Martell Olguín declaró que hay dos posibilidades de que se alcance un acuerdo: declarándose culpable o un criterio de oportunidad.

Al respecto, el juez emplazó al Ministerio Público a entregar un planteamiento con el que la propia Fiscalía busque a Robles para continuar el diálogo y se alcance una salida anticipada.

La próxima audiencia se realizará el próximo 26 de febrero. La FGR mostrará los acuerdos que alcance con la exsecretaria

No participará por problemas de salud

El abogado Epigmenio Medieta Valdés informó que Rosario Robles no participará en la audiencia debido a que tiene problemas de salud.

Según fuentes judiciales, el abogado detalló que la exfuncionaria ha presentado cuadros de hipertensión arterial; además, de que después de que tuvo una caída, tiene padecimiento en el nervio ciático.

Delitos pendientes

Pese a que pudiera liberarse de este delito, Rosario Robles tiene que enfrentar acusaciones de otros tantos delitos como: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante esto, sus abogados entregaron un escrito firmado por Robles donde asegura que colaborará como testigo en la investigación.

Con información de Milenio

Comentarios
Don`t copy text!