De ser efectiva la vacuna Rusa, seré el primer mexicano en aplicársela: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

De ser efectiva la vacuna Rusa, seré el primer mexicano en aplicársela: AMLO

Con el objetivo de que todos los mexicanos tengan acceso a ella, AMLO solicitará personalmente a cualquier país que tenga la vacuna lista y que cumpla con los requerimientos sanitarios necesarios.

Redacción Zacatecas

   |  17 agosto, 2020

amlo-llamadas-falsas

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer que con el objetivo de demostrarle al pueblo la efectividad de la vacuna Rusa, él será el primer mexicano en aplicársela.

El presidente comentó que si los resultados de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Rusia son efectivos, contactará al gobierno del presidente Vladimir Putin para solicitar que México tenga pronto acceso al ella.

“Si es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad adelante. Y para que no quede duda, de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho”, comentó el mandatario.

Este fármaco ya fue probado por la hija del presidente Putin, quien colaboró en la creación de la vacuna llamada Spútnik V.

México solicitará adquirir la vacuna a cualquier país que ya la tenga lista

De igual manera comentó que hay que confianza en que la vacuna es efectiva y cuando México tenga acceso a esta; se podrá adquirir gracias al fondo que el Gobierno de México ha destinado para la emergencia sanitaria.

“Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, agregó.

Luego de que México adquiera la vacuna, se realizará una campaña de vacunación para que todos los mexicanos tengan acceso.

Actualmente varios países se encuentran desarrollando sus vacunas; sí China y Estados Unidos logran desarrollarla y que sea efectiva, México también haría lo mismo para solicitarla.

AMLO aseguró que se pondrá en contacto personalmente con el gobierno que tenga de manera rápida una vacuna eficaz, que cumpla con los requerimientos sanitarios pertinentes, con el objetivo de que todos los mexicanos tengan acceso a ella.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad