|  

¿De qué hablaron Kamala Harris y AMLO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Kamala Harris
La vicepresidenta de Estados Unidos se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. / Foto: Milenio

CDMX.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que abordaron distintos temas bilaterales.

Previo a la visita de Harris, se tenía contemplado que conversaran sobre migración, desarrollo regional, coordinación para enfrentar a la pandemia, reactivación económica, entre otros.

 

Agenda bilateral

Durante el encuentro en Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó a la vicepresidenta Kamala Harris que los temas prioritarios son el migratorio y la cooperación económica entre ambos países.

“Es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar”, mencionó AMLO.

Además, el presidente sostuvo que su administración busca mantener una buena relación con el gobierno estadounidense para que ambas naciones tengan un excelente desarrollo.

“Le agradecemos mucho al presidente Biden que tenga interés en mantener nuestra relación de cooperación para el desarrollo”, expresó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en el encuentro entre Kamala Harris y el presidente, abordaron temas como economía y el diálogo de alto nivel, así como la cooperación para la seguridad, desarrollo en México y Centroamérica.

“Concluye reunión del presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso”, escribió en Twitter.

Además, refirió que López Obrador continúa con la propuesta hecha a Estados Unidos de ayudar al medio ambiente y generar empleos en Centroamérica a través del programa Sembrando Vidas.

Don`t copy text!