|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cumpleaños acaba en tragedia: joven de 20 años se ahogó en Xochimilco

Un joven de 20 años se ahogó en Xochimilco. El fallecido, junto a otros 11 jóvenes, celebraban una fiesta de cumpleaños en una trajinera.

Redacción Zacatecas

   |  2 septiembre, 2019

joven de 20 años se ahogó en Xochimilco

Autoridades buscaron el cuerpo del joven desde la tarde de este domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que inició como un festejo de cumpleaños se opacó por una tragedia: un joven de 20 años se ahogó en Xochimilco.

Ocurrió este domingo. Un grupo de 11 jóvenes de Puebla rentó una trajinera en Xochimilco para celebrar una fiesta de cumpleaños.

Sin embargo, lo que empezó con gritos de alegría, fue transformándose en sollozos clamando auxilio.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se informó que el joven resbaló de la embarcación.

Tras el reporte, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas e integrantes del cuerpo de bomberos comenzaron labores de búsqueda.

Durante el domingo, se sumaron elementos de la Policía Ribereña y del sector Tepepan en los trabajos de búsqueda en el Canal Casuarinas, en el barrio San Cristóbal.

Una joven de 21 años que se identificó como prima de la víctima describió a los rescatistas lo que llevaba puesto su familiar, así como señas particulares.

 

Encontraron el cuerpo en Xochimilco

Este lunes a las 6:38 de la mañana, las autoridades confirmaron que encontraron el cadáver del joven de 20 años que se ahogó en Xochimilco.

La familia de la víctima se trasladó el domingo por la tarde a Ciudad de México en espera de buenas noticias. Ahora, esperan la entrega del cuerpo.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidios culposos para deslindar responsabilidades.

Según versiones preliminares, el joven cayó por accidente de la embarcación.

Los trabajos de búsqueda se dieron a conocer a las 6:59 de la tarde de este domingo mediante la cuenta de Twitter de la Procuraduría de la Ciudad de México.

Este lunes a las 5 de la tarde, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz dará una conferencia de prensa sobre el caso.

Además, anunciará nuevas medidas de seguridad en los embarcaderos de Xochimilco para evitar que esta tragedia se repita.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS