
Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO
Declaró ante los medios de comunicación que no tiene nada que temer ya que esta acusación solo es para dañar su imagen.
El exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo negó las acusaciones en su contra por intento de violación hechas por su media hermana Nidia Fabiola y aseguró que se trata de una revancha política.
El diputado federal de Morena asistió la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para declarar y conocer la carpeta de la averiguación que tiene en su contra. El exmandatario acudió en compañía de su escolta, su asistente y su abogada.
A su salida, el también exfutbolista declaró ante los medios de comunicación que no tiene nada que temer ya que esta acusación solo es para dañar su imagen.
“Quiero agradecer a los diputadas y diputados por confiar en mí. Aquí estoy no me escondo, no corro; aquí estoy dando la cara y que se esclarezca, dijo.
Asimismo Cuauhtémoc Blanco expresó que confía en el nuevo fiscal, Edgar Maldonado Ceballos. Además sostuvo que Uriel Carmona cometió diversas irregularidades y solo fabricó delitos.
Mencionó que Carmona mantuvo una serie de carpetas de investigación escondidas mientras fungió al frente de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Además, Blanco acusó la inconsistencia que supone haber interpuesto la denuncia 10 meses después de la supuesta violación, toda vez que Nidia Fabiola mantiene una relación de amistad con Uriel Carmona.
“Se junta con Uriel Carmona, esto es una revancha política”.
Cabe mencionar que el martes la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero en contra del legislador con 12 abstenciones, 291 a favor y 158 en contra.
El proceso quedó sin efecto desde que la Sección Instructora aseguró que la solicitud presentaba inconsistencias y deficiencias, por lo que se desecharía el recurso.