Cruz Roja despide a médicos en Pachuca por pedir protección para el combate contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cruz Roja despide a médicos en Pachuca por pedir protección para el combate contra Covid-19

El pliego petitorio del personal médico de la Cruz Roja pedía al gobierno donación de uniformes, calzado para el desarrollo de actividades en el hospital, seguridad social, contratos regulares y la aplicación de protocolos en la atención de pacientes con Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  23 diciembre, 2020

Los médicos no recibieron explicaciones por sus bajas. | Foto: cortesía.

PACHUCA.- Este martes 22 de diciembre, despidieron a dos médicos de la Cruz Roja de la unidad Clínica Pachuca Sur por haberse manifestado exigiendo salarios dignos y equipos de protección en el combate del Covid-19.

Esta mañana, Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega Martínez, ambos médicos, fueron despedidos de la Cruz Roja, después de haber trabajado por nueve años; el motivo del despido fue participar en una protesta.

Médicos de la Cruz Roja cerraron el bulevard Las Catarinas, el pasado 21 de diciembre debido a una manifestación; se exigía salarios dignos, pago de aguinaldos y equipo de protección contra Covid-19.

Cruz Roja no da explicaciones de los despidos

Al lugar de la manifestación llegó el director general de Gobernación Región Pachuca, Neri Pajas Hernández, fue quien escuchó las peticiones de los médicos; el grupo también le pidió respeto por su derecho a manifestarse.

Aún así, la Cruz Roja despidió a los médicos esta mañana sin dar explicaciones. Vicente Ortega, afectado, comentó que las autoridades de la Cruz Roja no dieron ninguna explicación, y que, incluso, su compañera recibió burlas.

Debido a estos actos injustificados, médicos y otros compañeros volvieron a manifestarse en el estacionamiento de la Cruz Roja. Exigen la destitución de Héctor Carretero Díaz, director Armando Sosa Echeverria, director administrativo.

Comentarios
Don`t copy text!