
Foto: cortesía.
El pliego petitorio del personal médico de la Cruz Roja pedía al gobierno donación de uniformes, calzado para el desarrollo de actividades en el hospital, seguridad social, contratos regulares y la aplicación de protocolos en la atención de pacientes con Covid-19.
PACHUCA.- Este martes 22 de diciembre, despidieron a dos médicos de la Cruz Roja de la unidad Clínica Pachuca Sur por haberse manifestado exigiendo salarios dignos y equipos de protección en el combate del Covid-19.
Esta mañana, Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega Martínez, ambos médicos, fueron despedidos de la Cruz Roja, después de haber trabajado por nueve años; el motivo del despido fue participar en una protesta.
Médicos de la Cruz Roja cerraron el bulevard Las Catarinas, el pasado 21 de diciembre debido a una manifestación; se exigía salarios dignos, pago de aguinaldos y equipo de protección contra Covid-19.
Al lugar de la manifestación llegó el director general de Gobernación Región Pachuca, Neri Pajas Hernández, fue quien escuchó las peticiones de los médicos; el grupo también le pidió respeto por su derecho a manifestarse.
Aún así, la Cruz Roja despidió a los médicos esta mañana sin dar explicaciones. Vicente Ortega, afectado, comentó que las autoridades de la Cruz Roja no dieron ninguna explicación, y que, incluso, su compañera recibió burlas.
Debido a estos actos injustificados, médicos y otros compañeros volvieron a manifestarse en el estacionamiento de la Cruz Roja. Exigen la destitución de Héctor Carretero Díaz, director Armando Sosa Echeverria, director administrativo.