Consulta de juicio a expresidentes costará mil 499 mdp - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Consulta de juicio a expresidentes costará mil 499 mdp

La consulta se llevará a cabo después de las elecciones del 2021.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2020

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México, costará mil 499 millones de pesos (mdp), aprobó el Consejo Genera del Instituto Nacional Electoral.

El costo de la consulta de juicio a expresidentes es mucho menor a lo que cuesta un proceso electoral federal.

MÉXICO.- La consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México, costará mil 499 millones de pesos (mdp), aprobó el Consejo Genera del Instituto Nacional Electoral.

Así lo informó el consejero Ciro Murayama, quien comentó a Ciro Gómez Leyva que dicha cifra es mucho menor a los 8 mil millones de pesos que cuesta un proceso electoral federal.

El presupuesto aprobado por el Consejo General del INE deberá ser solicitado a la Cámara de Diputados para su integración en el Presupuesto de Egresos del Instituto para el ejercicio 2021.

Se reutilizarán los recursos de las elecciones

La consulta popular sobre el juicio a expresidentes se realizará un par de meses después de las elecciones de 2021; por lo que se podrán hacer economías de escala y aprovechar la inversión realizada previamente.

Como medidas de ahorro se prevé que los ciudadanos ya capacitados para las elecciones colaboren también en la consulta popular.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!