Confirman alta médica de la niña mordida por un murciélago en Oaxaca

Se confirmó el alta médica de la niña de 2 años de edad por la mordedura de un murciélago. | Foto: Cortesía.
Se confirmó el alta médica de la niña de 2 años de edad por la mordedura de un murciélago. | Foto: Cortesía.

Al no presentar daños a su salud, continuará su vigilancia ambulatoria con datos de alarma.

OAXACA.- El Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, confirmó el alta médica de la niña de 2 años de edad por la mordedura de un murciélago junto con su hermana de 8 años y el niño de 7 años de edad, el cual falleció el pasado 28 de diciembre.

Autoridades del hospital explicaron que, después de nueve días de estar en observación médica. La paciente presentaba una lesión en el brazo derecho a nivel del codo, por lo cual se le otorgó valoración médica por las especialidades de infectología; pediatría y neurología.

Se confirmó el alta médica de la niña de 2 años de edad por la mordedura de un murciélago
Foto: Cortesía.

Así como también, se le realizaron estudios epidemiológicos, y profilaxis post exposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina.

“Tras nueve días de haber estado en observación médica, la niña de dos años de edad originaria de la localidad de Palo de Lima; municipio de San Lorenzo Texmelúcan. Quien ingresó al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, de Oaxaca de Juárez, al presentar herida por mordedura de un animal silvestre en días pasados; de dio de alta médica esta tarde”.

Por otro lado, la dependencia informó que durante su estancia en el hospital, se mantuvo en aislamiento y vigilancia médica, sin presentar sintomatología asociada al virus rábico.

Por esa razón, al no presentar daños a su salud, continuará su vigilancia ambulatoria con datos de alarma. Hasta que se complete el esquema de vacunación correspondiente, como medida preventiva; el cual se le aplicará en su comunidad.

Dan de alta médica de niña mordida por un murciélago

El gobernador Salomón Jara Cruz, confirmó que a los hermanos los mordió un murciélago el pasado 1 de diciembre, mientras descansaban.

Tras los hechos, la familia denunció una posible negligencia médica ya que recorrieron al menos tres centros médicos para buscar la atención necesaria, sin embargo, los médicos lo minimizaron.

De tal manera, la autoridad estatal aseguró que se investigarán los hechos para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, aunque los resultados enviados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE); dieron como negativo a rabia. Las autoridades de salud aseguraron que se trató de un mal manejo de las muestras.