|  

El tiempo - Tutiempo.net

Conductor atropella a dos e intenta darse a la fuga; turba enardecida lo lincha

El conductor viajaba a exceso de velocidad, por lo que no se percató de la presencia de un mototaxi quien también iba sobre ese camino, y lo embistió

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

conductor-linchado

Foto:Facebook

MORELOS.-El pasado sábado por la noche se vivió una noche de terror en la localidad de Xoxocotla, en el municipio de Morelos. Un grupo de mototaxistas y lugareños intentaron linchar al conductor de un vehículo que supuestamente habría atropellado a un mototaxista y le provocó la muerte a un peatón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando el sujeto conducía el vehículo Volkswagen Jetta sobre la carretera Alpuyeca- Jojutla. Se presume, que el conductor viajaba a exceso de velocidad, por lo que no se percató de la presencia de un mototaxi quien también iba sobre ese camino, y lo embistió.

Advertisements

El accidente en el que se vio envuelto el conductor no fue lo que causó el enfurecimiento de los choferes de mototaxi, sino que, presuntamente, el sujeto intentó darse a la fuga luego de embestir al compañero, y en la huida, atropelló a un transeúnte arrastrándolo algunos metros; de acuerdo a medios locales, el peatón perdió la vida. El mototaxista muerto fue identificado como Josué.

Advertisements

Mototaxistas y pobladores unidos

Los enardecidos mototaxistas y habitantes de la localidad quisieron hacer justicia por mano propia; varios de ellos atraparon al conductor, lo sacaron de su automóvil, comenzaron a golpearlo brutalmente hasta dejarlo inconsciente, casi a punto de asesinarlo, pero la trifulca se vio interrumpida por la presencia de la policía estatal.

La turba enfurecida contaba con alrededor de 200 pobladores, quienes, al no quedar satisfechos con que la policía se llevara al conductor inconsciente, quemaron el vehículo Jetta del sujeto. Los choferes habían negociado con las autoridades la liberación del sujeto, la cuál se acordó sería a las diez de la noche.

El conductor linchado

Autoridades rescataron al conductor inconsciente identificado como Fernando “N” de 35 años, quien fue llevado al hospital en el cual se le tuvo que inducir a coma por el estado en el que venía.

Finalmente falleció la tarde de este lunes en un hospital de Emiliano Zapata. Según informes oficiales, Fernando murió a las cinco de la tarde por el estado grave en el que llegó debido a la golpiza .

El hoy occiso, era un empleado del Ayuntamiento de Cuernavaca del área de Obras Públicas, informó el director de Seguridad Publica de este municipio, Javier Jiménez.

Te puede interesar:

Niña recibe balazo en asalto en combi en Estado de México

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS