Condenan a un sacerdote a 34 años de prisión por abusar sexualmente de una niña - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Condenan a un sacerdote a 34 años de prisión por abusar sexualmente de una niña

La agresiones se registraron en los años 2015, 2016 y en el 2018.

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2021

Por los delitos de abuso sexual y violación, un sacerdote pasará 34 años en la cárcel.

CHIHUAHUA.- Por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una niña de 8 años, un sacerdote fue condenado a pasar 34 años, cinco meses y 10 días en la cárcel, además deberá pagar 17 mil 529.60 pesos.

El 23 de febrero los jueces Carlos Rodríguez García, Florina Coronado Burciago y Arnulfo Arellanes Hernández, encontraron responsable al cura Aristeo Trinidad Baca, pero fue hasta el martes cuando se acordó del lugar en donde computará la pena, ya que desde el 2019 Trinidad Baca fue detenido y se encontraba en prisión domiciliaria, aunque tenía varios privilegios.

Fueron varias agresiones las que cometió, las cuales se registraron en los años 2015, 2016 y en el 2018 en la parroquia que Aristeo ejercía su oficio, mientras que la víctima lo auxiliaba como monaguilla.

Fue hasta el 2019 cuando la ahora adolescente de 14 años y sus padres denunciaron los hechos, luego de detectar que la víctima rechazaba al cura, por lo que su hija decidió contar lo sucedido anteriormente.

“La comunidad, cuando denunciaron, empezó a hacer demandas públicas defendiendo al padre. Ellas se sentían con temor de que les fuera a pasar algo. Al inicio el sacerdote se atrevió a buscar al papá en su trabajo, no sabíamos con qué intenciones lo hacía. Por eso generamos una estrategia integral con protección, atención psicológica a toda la familia, ayuda, apoyos asistenciales temporales para enfrentar esto”, declaró la directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el estado (CEAVE), Irma Villanueva.

Comentarios

Don`t copy text!