Con 20% de vacunación contra Covid-19, mortalidad se reducirá en 80%: López-Gatell - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Con 20% de vacunación contra Covid-19, mortalidad se reducirá en 80%: López-Gatell

Se establecerá el día de hoy el nuevo pedido a Pfizer para continuar.

Redacción Zacatecas

   |  5 enero, 2021

Hugo López-Gatell y Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que con 20% de cobertura en vacunación contra Covid-19, la mortalidad se reducirá 80%.

“Si logramos tener esa vacunación priorizando las edades; la ganancia es muy acelerada”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, también recordó la llegada de un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León.

“Que podamos cumplir con la meta de vacunar antes de que termine marzo, a finales de ese mes, a todos lo adultos mayores del país“.

López Obrador señaló que con la llegada de las vacunas se da un giro radical al manejo de la pandemia, no sólo en México, sino en el mundo.

“Es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permita controlar la epidemia de manera activa”, dijo.

El funcionario anunció que hoy reinicia la aplicación de la vacuna a partir de las 8:00 de la mañana, “pero lo más probable es que se termine el 100% de estas dosis”.

Además, informó que también llega un nuevo lote con poco más de 53 mil vacunas, de las cuales 8 mil 755 son para Coahuila y 44 mil 850 para la Ciudad de México.

AMLO agradece a Pfizer por cumplir con la entrega de vacunas

El mandatario agradeció a Pfizer por cumplir con los compromisos de entrega de vacunas, agregó que el país está satisfecho con el cumplimiento de la farmacéutica.

“Está cumpliendo puntualmente con los compromisos, esto se lo agradecemos mucho; se va a establecer el día de hoy el nuevo pedido a Pfizer para continuar”.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!