Cómo tramitar en línea la solicitud por incapacidad por COVID-19

Foto: Captura de pantalla
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La incapacidad cubre 11 días de salario al 60 por ciento, pero si se contagió en el trabajo, cumple 14 días de salario al 100 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les otorgará a los trabajadores afiliados un permiso especial de incapacidad, en caso de que presentaran síntomas de Covid-19, el virus que se ha vuelto pandemia en todo el mundo.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila; dio a conocer mediante una conferencia de prensa cual es el procedimiento y las características necesarias para solicitar este tramite, que dura hasta 14 días.

Las personas que tengan síntomas del nuevo coronavirus deberán pedir su incapacidad mediante la aplicación móvil que tiene el Seguro Social; en donde deberán llenar un cuestionario que serpa revisado por el área de evaluación clínica.

Cuando este aprobado el IMSS notificará al patrón, y este a su vez deberá verificar la cuenta bancaria del asegurado donde recibirá un subsidio de 11 días al 60 por ciento correspondiente a su salario.

Pero en caso de que el asegurado se haya contagiado en el trabajo, el subsidio será de 14 días al 100 por ciento.

Este tramite se realizará en línea con el fin de evitar la propagación de este virus, y se concentre en las oficinas de salud o sucursales bancarias.

Pero si los pacientes presentan alguna complicación o síntoma de emergencia, si deberán acudir a la clínica que les corresponde y en ese caso su incapacidad podría prolongarse.