|  

¿Cómo solicitar un crédito Infonavit y cuánto te pueden dar?

Hay tres tipos de créditos que te puede dar Infonavit.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Infonavit ofrece oportunidades para adquirir una casa. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- En el país hay una forma fácil en la que las personas pueden comprar una casa, se trata del crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Se trata de préstamos que se dan a los derechohabientes que los soliciten, pero, ¿Cómo se solicita un crédito en el Infonavit y cuánto te pueden dar?

Lo primero que se necesita para poder tener un crédito de Infonavit es acumular puntos, por lo menos se deben tener 080. 

La cantidad de puntos se consideran y se suman de acuerdo con varios datos del derechohabiente, entre los que destacan la edad, el salario, cotización continua, estabilidad laboral de tres años, tipo de trabajador, ubicación y giro del patrón.

El Infonavit tiene tres tipos de créditos:

  • Crédito: Se trata del crédito tradicional hipotecario.
  • Apoyo: Este es un crédito que se solicita  una institución financiera. En caso de desempleo se puede utilizar el saldo de la subcuenta de vivienda como garantía.
  • Cofinavit: Si buscas una cantidad mayor de dinero puedes solicitar este crédito al Infonavit y a una entidad financiera distinta.

¿Cuánto me pueden prestar?

Para saber cuánto te pueden prestar es necesario realizar un cálculo con base en la edad y el sueldo mensual que está registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El Infonavit te dará una cantidad proporcional de crédito de acuerdo con el salario y teniendo hasta 37 años.

Si requieres saber con precisión cuánto te pueden prestar, en la página del Infonavit existen una calculadora. 

Con información de El Heraldo

Don`t copy text!