|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Comando ingresa al Cereso de Tula y libera a 9 reos en Hidalgo

El gobierno de Hidalgo ha desplegado un operativo en el que se llevan las acciones para reprehender a los reos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

HIDALGO.- Un comando ingresó a bordo de vehículos al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende para liberar a nueve reos.

Se registraron explosiones de coches bomba en varios puntos del municipio: uno cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, otro en el exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.

Fue en la madrugada, cuando los coches bomba sirvieron como distractor para que los presos salieran del penal; esto mientras los delincuentes amagaban al personal de seguridad del penal.

El objetivo era presuntamente liberar a un jefe delictivo que había sido detenido el 26 de noviembre.

Ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados y la detonación de los vehículos.

Se presume que el reo que escapó es José Artemio Maldonado Mejía, líder de Grupo Pueblos Unidos, quien fue detenido hace una semana en Texcoco, Estado de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, confirmó que un grupo armado ingresó al Cereso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que se han iniciado tres carpetas de investigación por los delitos de evasión y lo que resulte, lesiones y lo que resulte, y daño a la propiedad y lo que resulte; pero no se descarta que pudieran abrirse más indagatorias.

Don`t copy text!