Claudia Sheinbaum se compromete dar continuidad al Tren Maya en su sexenio

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

“Con el Tren Maya deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo” dijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se compromete a dar continuidad al Tren Maya durante su sexenio; esto lo dijo durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche.

“Quiero decirles que vamos a dar continuidad al Tren Maya, a los planes de justicia y a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos”, anunció.

De esta forma, en la Inauguración del Museo de Sitio de Edzná, Claudia Sheinbaum; aseguró que se trata de uno de los grandes legados tangibles que dejará el presidente López Obrador.

Además aseguró que el Tren Maya es una obra que representa dejar atrás el modelo neoliberal e impulsa el desarrollo del país y con ello; la construcción de paz y bienestar.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se compromete a dar continuidad al Tren Maya durante su sexenio.
Foto: Cortesía.

No obstante, celebró que con dicha obra iniciada por el presidente López Obrador se ha devuelto la importancia de las empresas del Estado mexicano.

“Deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo.

Mientras en el pasado se privatizaron los ferrocarriles que acabaron con el tren de pasajeros; en el presente de Transformación se recupera el papel del Estado en la rectoría del desarrollo; y la importancia de las empresas públicas promotoras de la inversión pública y privada, y la generación de riqueza y su distribución”.

Sheinbaum destaca participación de la Sedena en el Tren Maya

Asimismo, ante el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Sheinbaum resaltó la participación de los ingenieros militares en el Tren Maya, quienes se suman al desarrollo del país.

“Descubre el potencial y la entrega de los ingenieros militares para el desarrollo del país y con ello; la construcción de paz y bienestar”, expresó.

Además, Sheinbaum señaló que los empleados del proyecto, participan y se les remunera, muy alejado de los viejos ferrocarriles del porfiriato con el esclavismo; o de la sobreexplotación con salarios de hambre que caracterizaron el viejo periodo neoliberal.

“Significa la disminución de la desigualdad, darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país”, señaló.