
La líder de la capital aseguró que será la ciudadanía quien elija lo que pasará con las corridas de toros.
MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que “por trámite” la Conserjería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México presentó una impugnación en contra de la suspensión definitiva que otorgó un juez para prohibir las corridas de toros en la Plaza México.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dejó en claro que su administración no está “ni en contra, ni a favor (de las corridas de toros), simplemente, lo que diga la ciudadanía y se hizo esta impugnación digamos por trámite de la Conserjería Jurídica y de Servicios”, refirió.
Tal vez te interese leer: Juez suspende temporalmente las corridas de toros en La Plaza México
Mencionó además, que de ahora en adelante, será la Plaza de Toros México quien lleve todo el proceso jurídico correspondiente.
De esta manera insistió en la necesidad de que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre si continuar con las corridas de toros o no, así como un análisis de fondo. Aunque, dijo que esto le corresponde al Congreso de la Ciudad de México y no al Ejecutivo.
“Cómo lo he dicho siempre en este y otros temas, y se lo planteé también a los diputados, a mi me parece que es importante que se haga una consulta , que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta”, destacó.
Asimismo se prevé que sea la Comisión de Bienestar Animal, a cargo de Jesús Sesma, quien objete la prohibición de la corridas de toros en la capital.