

Claudia Sheinbaum Pardo en la mañanera. | Foto: Cortesía
La mandataria afirmó que su movimiento ganó por el trabajo territorial y acusó a sectores privilegiados de querer regresar viejas prácticas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañanera de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje contundente, advirtió que “se equivocan” quienes promueven la violencia y quien apela al porfiriato, el odio o incluso la intervención extranjera como vías para el cambio. “La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, aseveró, rechazando lo que llamó discursos que “normalizan la violencia, glorifican la imposición o pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos”.
Entre sus afirmaciones más fuertes, dijo:
“El que convoca a la violencia, se equivoca.
“El que alienta el odio, se equivoca.”
“El que cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca.”
“El que convoca a una intervención extranjera, se equivoca.”
Sheinbaum también rechazó que su gobierno sea un instrumento de intereses externos. “El que piensa que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca”, subrayó.
Asimismo, la presidenta defendió la Cuarta Transformación y su legitimidad: “Hoy el poder ya no se usa para someter, sino para servir”, dijo, y aseguró que el gobierno actual representa a todos, especialmente a quienes menos tienen
“Primero los pobres”, dijo la mandataria.