Cinco agentes de la Guardia Nacional son detenidos por multihomicidio en León: AMLO
AMLO aseguró que se hará justicia incluso si se descubre que los agentes de la Guardia Nacional tuvieron responsabilidad en el incidente.
Durante la mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que cinco miembros de la Guardia Nacional están detenidos en relación con el multihomicidio que tuvo lugar en León, Guanajuato, a principios de esta semana.
- También puedes leer: AMLO cometió violencia de género contra Xóchitl Gálvez: Tribunal Electoral
Durante su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal informó que los agentes pasaron a estar en disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional mientras continúa la investigación civil.
“Les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la fiscalía”, explicó el Presidente.
#Últimahora| El presidente @lopezobrador_ reveló que hay cinco elementos de la @GN_MEXICO_ detenidos por el asesinato de dos bebés y cuatro mujeres, ocurrido el 9 de junio dentro de una vecindad de León, Guanajuato.
“No hay impunidad para nadie”, subrayó #AMLO.… pic.twitter.com/Am8GhqR7zb
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) June 14, 2024
Cuando se le preguntó si se tenía información sobre lo sucedido en León, AMLO prefirió no adelantar detalles, indicando que esperará a que avancen las indagatorias. Sin embargo, reiteró su compromiso con la justicia: “Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”.
El trágico ataque armado del pasado 9 de junio en una vecindad de León dejó un saldo de seis personas fallecidas, incluyendo dos menores. La presencia de elementos de la Guardia Nacional se captó por cámaras de seguridad minutos antes del suceso, tras lo cual se produjo el violento asesinato perpetrado por civiles armados.
Frente a estos hechos, el Presidente reafirmó su compromiso de castigar a los responsables de la masacre, asegurando que se hará justicia incluso si se descubre que los agentes de la Guardia Nacional tuvieron alguna responsabilidad en el incidente.