Chetumal volverá a ser zona franca libre de impuestos: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Chetumal volverá a ser zona franca libre de impuestos: AMLO

Eso significa que podrá adquirir productos a bajos precios.

Redacción Zacatecas

   |  27 noviembre, 2020

El presidente firmando los decretos para los apoyos fiscales en la zona sur. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo, volverá a ser zona franca libre de impuestos de importación.

Esto lo dio a conocer como parte del decreto de apoyos fiscales en la Frontera Sur de México, donde comentó que en Chetumal nuevamente no se van a cobrar impuestos por la importación.

Esto significa que los productos importados al puerto de Chetumal, serán más bajos por la eliminación de aranceles relacionados a la importación.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, comentó que una de las razones para implementar el paquete fiscal en la Frontera Sur, es debido a la desventaja que el sur de México siempre ha tenido.

Esto respecto al resto del territorio mexicano, ya que la riqueza y la forma de vida de los ciudadanos es completamente diferente por la industria.

El decreto se aplicará a partir del primero de enero del 2021, donde Chetumal comenzará a ser zona franca libre de impuestos de importación.

De igual manera informó que se ampliará el decreto para los apoyos fiscales en la Frontera Norte. 

Comentarios
Don`t copy text!