Checa estos 5 destinos turísticos de México que tienes que visitar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Checa estos 5 destinos turísticos de México que tienes que visitar

Algunos de ellos tendrán restricciones de horarios y ocupación debido a la pandemia del Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  4 abril, 2021

Isla Mujeres, Cancún. ° Foto: Contesía.

MÉXICO.- El país tiene diversos atractivos turísticos que puedes visitar en temporada vacacional. Sin embargo se han lanzado una serie de restricciones para el turismo nacional y extranjero por la pandemia del Covid-19.

Por lo que los turistas se someterán a las reglas implementadas por los destinos, ya sea en la playa, centros turísticos o religiosos.

Aquí te compartimos algunos de los mejores destinos turísticos que tienes que visitar:

Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es un espacio del estado de San Luis Potosí que reúne un conjunto de municipios y atracciones como si estuvieras en un pequeño país, donde puedes disfrutar de todos los encantos que ofrece la naturaleza.

En ella se encuentra el Sótano de las Golondrinas, un abismo de más de 500 metros de profundidad.

1.Huasteca Potosina en San Luis Potosí

Bacalar en Quintana Roo

La laguna, también llamada ‘Laguna de los Siete Colores’, puede ofrecer unas inolvidables vacaciones. Impacta por su belleza, sus rápidos y sus cenotes.

Este lugar también se ha convertido en un sitio de moda para la motonáutica y otras actividades acuáticas.

bacalar-1

Cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca

Este grupo de cascadas petrificadas se encuentran en el estado de Oaxaca. Se formaron a lo largo de los años, mediante el goteo del agua saturada de carbonatos.

En el lugar está la población oaxaqueña de San Isidro Roaguía y es también una plaza arqueológica de interés debido a un sistema zapoteca de irrigación y terrazas.

hierve-el-agua-oaxaca

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende se ha distinguido por su belleza arquitectónica, clima, cultura y gastronomía, siendo un importante destino turístico.

La ciudad contiene joyas de la arquitectura barroca mexicana; y cabe destacar que en 2008 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre sus atracciones turísticas fundamentales están la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Santuario de Atotonilco, el Teatro Ángela Peralta, el Museo Casa de Allende (casa natal del héroe independentista Ignacio Allende), la Casa de la Cultura, el Templo del Oratorio y la Casa de los Condes de Canal.

Isla Mujeres

Llegar a Isla Mujeres es cómodo y rápido, a través de los ferris que parten de Puerto Juárez y de la Zona Hotelera de Cancún.

Fue bautizada por los españoles debido a la gran cantidad de imágenes de Ixchel, principal diosa del panteón maya, que encontraron al llegar en el siglo XVI. Una de las atracciones isleñas son las ruinas arqueológicas del templo de Ixchel, en el sector de Garrafón.

Isla Mujeres está rodeada de arrecifes en los que vive una espléndida biodiversidad, que puedes conocer buceando y haciendo esnórquel.

Imagen

Comentarios

Don`t copy text!