
El gobernador Samuel García dijo que monitorearán la zona para evitar que se reaviven las llamas.
NUEVO LEÓN.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó en sus redes sociales que luego de 12 horas logran controlar el incendio registrado en la zona conocida como El Diente, ubicado en las faldas del Cerro de la Silla.
El mandatario señaló que se mantiene la hipótesis de que el incendio habría sido provocado, sin embargo, dijo que su se encargará de monitorear que no se reaviven las llamas, además de indagar el origen del fuego. Hasta el momento no se sabe la extensión que quedó dañada tras el siniestro.
“Seguiremos monitoreando las causas e investigando las causas, pues se presume que el siniestro fue provocado. Cuesta creer que en medio de la sequía y la contaminación que vivimos diariamente, existan personas sin escrúpulos atreviéndose a dañar nuestras áreas naturales”, dijo García Sepúlveda.
En otro mensaje, García Sepúlveda agradeció a todos los trabajadores que laboraron desde las primeras horas de este lunes 1 de agosto para tratar de sofocar las llamas.
Reconoció a los elementos de la Brigada Fénix, del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Guadalupe y Juárez, y los llamó héroes.