Celebra AMLO nuevo acuerdo sobre el agua con Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebra AMLO nuevo acuerdo sobre el agua con Estados Unidos

Se cumplió con el acuerdo que se tenía y se realizó uno nuevo para la entrega y recibimiento de agua.

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el nuevo acuerdo sobre el tema del agua (Acta 325) que se logró con Estados Unidos.

Además, celebró que México haya cumplido con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944, el cual vencía el próximo 24 de octubre.

Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable, ya se logró un acuerdo”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario reconoció que México tuvo conflictos con las autoridades de Chihuahua para poder saldar la deuda de agua de 208 millones de metros cúbicos, por lo que agradeció a Estados Unidos su comprensión.

Quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos, por su comprensión y solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, al señor Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento del acuerdo, pero entendieron la circunstancia…”, dijo.

Acta 325

De acuerdo a Roberto Velazco Álvarez, a los acuerdos por ciclos de agua entre Estados Unidos y México se les nombran actas.

En este caso se acordó el Acta 325, que entró en vigor ayer 21 de octubre.

México debe entregar una cuarta parte del agua que recibe de Estados Unidos en un plazo de cinco o hasta 15 años.

Sin embargo, el gobierno federal anterior no cumplió con la entrega de agua y por ello la administración actual se vio en la obligación de buscar un nuevo acuerdo para iniciar un nuevo ciclo de entrega y recibimiento de agua con Estados Unidos.

Comentarios

Don`t copy text!