
Localizan restos humanos que podrían ser de los jóvenes de Lagos de Moreno | Foto: Cortesía.
El pasado miércoles se localizaron restos humanos en la comunidad llamada Las Trojes.
El pasado 11 de agosto cinco jóvenes desaparecieron cuando iban a la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco, siendo el último punto donde estuvieron un lugar conocido como el Mirador.
De acuerdo a las autoridades, los jóvenes iban a bordo de dos vehículos y se encontrarían con un amigo más, sin embargo, nunca llegaron con él.
Una de las primeras versiones fue que se encontraban en los alrededores de la feria y que uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo se había comunicado con su familia para informarles que iba de regreso a casa, pero nunca llegaron.
Posteriormente, circuló un video en redes sociales donde presuntamente se puede ver a los jóvenes hincados, amordazados y donde algunos ya están muertos.
Por su parte, los familiares afirmaron que sí son sus hijos los que aparecen en el video y así ha sido confirmado por las autoridades.
Desde primeras horas de la desaparición se emitieron fichas de búsqueda por parte de las autoridades de Jalisco, lo cual permitió conocer las edades, nombres y rasgos de identidad de los muchachos que no han sido localizados.
Fue hasta el domingo 13 de agosto, que la Fiscalía informó que intensificó el operativo de búsqueda de los cinco jóvenes originarios de Lago de Moreno. También en esta fecha el caso se dio a conocer nivel nacional y escaló públicamente.
Asimismo el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó sobre la localización de uno de los autos en los que viajaban los jóvenes, el cual se encontraba en el lugar donde se les vio por primera vez cuando iban a la feria.
🚨 #ÚltimaHora La @FiscaliaJal localiza calcinado y con restos humanos el auto de uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, #Jalisco pic.twitter.com/MAwe5DcWRM
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 15, 2023
El auto se encontraba en llamas y cuando trataron de sofocar el fuego se localizaron restos humanos que también son analizados por peritos del IJCF
Mientras que ayer se localizó en la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz el segundo de los automóviles en los que viajaban las víctimas.
Por otro lado, el pasado miércoles la Fiscalía realizó el hallazgo de unos cuerpos calcinados, los cuales fueron reportados por una alerta estaban en una bodega abandonada.
La bodega está ubicada en la comunidad de Las Trojes, en los límites de Lagos de Moreno y Aguascalientes, donde se percataron de lo que parece ser cuatro cráneos y restos calcinados.