Caso Héctor Cuén: FGR desmiente a Fiscalía de Sinaloa sobre el homicidio; ¿Quién dice la verdad?

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La FGR también ha señalado irregularidades en la necropsia de Héctor Cuén Ojeda, revelando discrepancias entre el informe forense y el video divulgado por la Fiscalía de Sinaloa.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha indagado en el caso del homicidio del diputado electo Héctor Melesio Cuén Ojeda y el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, desafiando  la versión de la Fiscalía de Sinaloa y generando nuevas interrogantes sobre la veracidad de los hechos.

FGR descarta versión de la fiscalía de Sinaloa en el caso de Héctor Cuén

La FGR descalificó la narrativa de la Fiscalía de Sinaloa, que sostenía que Cuén Ojeda perdió la vida en una gasolinera de Culiacán durante un intento de robo. Según la FGR, esta versión carece de pruebas suficientes y está llena de inconsistencias.

En contraste, la FGR ha identificado la pista de aterrizaje desde donde se trasladaron Zambada y Joaquín Guzmán López a Estados Unidos y ha localizado el inmueble donde se llevaron a cabo los presuntos delitos. Este lugar, ubicado en la finca San Julián, a las afueras de Culiacán, es central en la investigación.

Ismael Zambada, en una carta fechada el 10 de agosto, afirmó que fue llevado a Estados Unidos en contra de su voluntad. Según su versión, Joaquín Guzmán López lo engañó con una invitación para mediar en una disputa, pero en realidad lo secuestró. Zambada también declaró que a Héctor Cuén lo asesinaron en el mismo lugar y hora en el que a él lo secuestraron y se lo llevaron en avión.

La FGR también ha señalado irregularidades en la necropsia de Héctor Cuén Ojeda, revelando discrepancias entre el informe forense y el video divulgado por la Fiscalía de Sinaloa.

Estos hallazgos han llevado a la FGR a cuestionar la validez de la versión oficial y a continuar con su investigación, protegiendo el lugar de los hechos y preparando una solicitud de aprehensión contra Guzmán López.