|  

Cártel del Noreste ataca a la GN en Nuevo León; hay un oficial muerto y 3 heridos

Los heridos fueron trasladados en helicóptero a recibir atención médica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Una patrulla terminó completamente en llamas. | Foto: cortesía.

NUEVO LEÓN.- Un elemento de la Guardia Nacional abatido murió y tres más resultaron heridos luego de un enfrentamiento contra presuntos miembros del Cártel del Noreste, en el municipio Los Aldamas.

El grupo criminal realizó un contraataque a dicha cuerpo policíaco debido a que, en días pasados, 2 delincuentes pertenecientes a este grupo fueron abatidos a manos de la GN. 

Según los primero informes, los sujetos armados circulaban en dos vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”; desde éstos atacaron a los oficiales, así como a policías de la Fuerza Civil.

Una de las patrullas en las que viajaban los uniformados, fue atacada con un fusil calibre .50; ésta terminó incendiada por completo. 

A las 12:45 se recibió el primer reporte de apoyo de las corporaciones estatales y federales; otros miembros de la GN interceptaron a unos hombres que portaban una arma larga.

Mientras se realizaban las indagatorias correspondientes, los hombres a bordo de vehículos monstruo aparecieron.

Los elementos heridos fueron trasladados a un hospital en helicóptero.

El 24 de abril, el Cártel del Noreste también perdió a dos de sus sicarios en enfrentamientos con las autoridades.

Los oficiales hacían patrullajes hacia Cadereyta, cuando se toparon una camioneta tipo pick up Chevrolet; viajaban 6 hombres en ella.

Los hombres comenzaron a disparar cuando se percataron de la presencia de las autoridades, quienes repelieron la agresión y abatieron a 2 de los hombres. 

Tras el choque fueron encontrados 350 casquillos de diferentes calibres, además de armas, droga y equipo táctico con las insignias CDN (Cártel del Noreste).

Don`t copy text!