Carmen Moreno, nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Carmen Moreno, nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores

El canciller Marcelo Ebrard la recomendó y el Presidente la designó.

Redacción Zacatecas

   |  1 enero, 2021

Aún falta la ratificación del Senado. | Foto: Milenio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la embajadora emérita Carmen Moreno Toscano como la nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores, en sustitución de Julián Ventura Valero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el nombramiento, mismo que aún espera la ratificación del Senado de la República.

El canciller Marcelo Ebrard expresó su reconocimiento a la labor que realizó el embajador Julián Ventura; quien será sustituido por Carmen Moreno.

Trayectoria

Actualmente, la embajadora Moreno se desempeña como representante de México en Nicaragua.

Anteriormente encabezó las embajadas mexicanas en Guatemala y Costa Rica; además lideró la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos.

También fungió como subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente; se desempeñó como directora general para Organismos regionales Americanos de Relaciones Económicas Multilaterales; entre otros cargos.

Mujeres en la SRE

Con la designación de la embajadora Moreno, dos de las tres subsecretarías de la SRE estarán encabezadas por mujeres.

“La secretaría de Relaciones Exteriores está comprometida con la implementación de una política exterior feminista,” explicó la delegación.

Comentarios
Don`t copy text!