|  

El tiempo - Tutiempo.net

Capturan a ‘La Bruja’ presunta implicada en caso de Norberto Ronquillo

Elvia ‘La Bruja‘, participó en la intercepción de la víctima y prestó su domicilio como casa de seguridad.

Redacción Zacatecas

   |  22 septiembre, 2019

norberto-ronquillo (1) (1)

Elvia N., acusada de participar en el secuestro y homicidio de Norberto. / Fotos: Facebook.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Policía de Investigación, detuvieron a Elvia “N”, alias La Bruja.

Por su presunta participación en el secuestro y asesinato del joven estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido el pasado 4 de junio en la capital del país.

El arresto ocurrió el sábado en la comunidad oaxaqueña de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

A través de los trabajos coordinados entre la Procuraduría capitalina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Ulises Lara López, vocero de la PGJCDMX, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de la detención.

“Gracias a un trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por medio de la Policía de Investigación, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Oaxaca por la posible comisión del secuestro agravado, se logró la detención en contra de Elvia N.”, dijo Ulises Lara.

Según las investigaciones, indican que La Bruja participó en el secuestro de Norberto Ronquillo y prestó su domicilio como casa de seguridad para llevar a cabo el secuestro del estudiante.

“A través de la información recabada por la Procuraduría capitalina, se sabe que la imputada participó en la intercepción de la víctima y ordenó a uno de sus cómplices le inyectara un anestésico a Norberto para mantenerlo inconsciente”, indicó Lara.

Ulises Lara López, dio a conocer que Elvia “N” será trasladada al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Cabe recordar que antes de la detención de La Bruja, había cuatro hombres detenidos por el plagio y asesinato de Norberto Ronquillo: Fernando “N”, Óscar “N”, Daniel “N” y José Manuel “N”.

El cuerpo del joven de 22 años, fue localizado en un paraje de Xochimilco.

El Instituto de Ciencias Forenses dio a conocer que el estudiante de la Universidad del Pedregal, fue víctima de asfixia por estrangulamiento.

Y que al momento del hallazgo, su cuerpo tenía entre tres y cinco días de haber sido asesinado.

Pobladores de Santa Cruz Acalpixca encontraron el cadáver de Norberto e hicieron un llamado de emergencia al Sistema 911.

Mira el video ⬇⬇⬇

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.