Captan imágenes del ”monstruoso” ojo del huracán Beryl

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Varias agencias y organismos especializados en el estudio del clima monitorean al meteoro desde satélites.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades, meteorólogos y personal de Protección Civil se mantiene alerta ante el impacto del huracán Beryl en costas mexicanas; ya que actualmente, el meteoro se encuentra en el mar Caribe, donde incrementó fuerza y evolucionó nuevamente a categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 220 km/h.

A su vez, se prevé que Beryl impacte en las costas de Quintana Roo y que toque tierra en la Península de Yucatán entre el jueves o viernes de esta semana; por lo que en ambas entidades ya se alistan protocolos para salvaguardar a la población ante los efectos que el huracán pueda provocar.

Por lo pronto, varias agencias y organismos especializados en el estudio del clima monitorean al meteoro desde satélites. Dichos satélites, aportan importantes datos que permitan brindar información sobre la trayectoria de Beryl a fin de permitir un pronóstico acertado.

Captan “monstruoso” ojo del huracán Beryl camino a costas mexicanas

La Cooperative Institute for Research in the Atmosphere (CIRA) compartió en sus redes sociales un video; en donde se muestra el ojo del poderoso huracán Beryl mientras se aproxima a costas mexicanas.

En el video se observa a detalle los movimientos circulares del meteoro cuando tocó tierra en la isla Carriacou sobre el Golfo de México.

Asimismo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) también captó la imagen del meteoro, en la que se percibe una vista extraordinaria de los mesovórtices dentro del ojo del Beryl.

Cabe mencionar que el “ojo de un huracán” es una región de relativa calma y claridad en el centro de un ciclón tropical; como un huracán o un tifón.

Esto es una característica distintiva de estos fenómenos meteorológicos y se forma debido a la estructura dinámica del sistema de tormentas.

Es una zona circular de cielos despejados y relativamente calmados, rodeada por una pared de nubes densas y tormentosas llamada “pared del ojo”. El diámetro del ojo puede variar desde unos pocos kilómetros hasta más de 100 kilómetros en los huracanes más grandes.

Sin embargo, el ojo del huracán es una estructura fascinante y peligrosa dentro de los ciclones tropicales; que ofrece una breve pausa de la furia del viento y las lluvias antes de que el sistema meteorológico continúe su trayectoria destructiva.

El meteoro se debilitará a tormenta a lo largo de la semana

Por otro lado, se acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) se pronostica que Beryl se desplace al sur de Barbados para después dirigirse a Jamaica.

En el caso de México, el meteoro se debilitará a tormenta a lo largo de la semana, no obstante, mientras se desplace por el océano seguirá siendo huracán.